DESTACADOS

Educación Inicial y Primaria

Educación Inicial y Primaria

El Instituto Adventista Los Polvorines es más que una escuela con sus niveles primario e inicial. Es una comunidad educativa que forma parte de la Red de Educación Adventista Mundial. Cada uno de sus actores desempeñan una labor importante: el personal de maestranza, recepcionistas, el área contable, secretarias, preceptoras, el departamento de orientación, capellanía y directivos trabajan fundamentados en la Biblia y desde una cosmovisión cristiana para que cada alumno se convierta en una persona de bien: buen ciudadano, con hábitos saludables, competente, fraterno y solidario en el marco de una educación integral.

OFERTA ACADÉMICA - NIVEL INICIAL & PRIMARIA

  • Habilidades Matemática: Promoviendo el cálculo aproximado y el razonamiento de situaciones problemáticas y no la mera mecanización.
  • Competencias Lectoras: Práctica de la lectura en voz alta, sintaxis, estilo, vocabulario, ortografía, pasatiempos educativos, ejercicios de memoria, atención, habilidad visual, lectura adecuada para mejorar la comprensión de lo leído. Plan Lector donde los alumnos leen varios libros al año además de la bibliografía de cabecera. Participación en la Maratón de Lectura Anual y otros proyectos del área.
  • Ciencia y tecnología: Estudio del medio natural y social que rodea al alumno en forma activa a través de Lecciones Paseo, utilización del laboratorio, participación en Eventos Organizados por la escuela (obras teatrales, exposiciones, presentaciones 3D, arte y música entre otras). Feria de Ciencias de ambos niveles y proyectos comunitarios (marchas de la salud, colectas, visitas a centros comunitarios de ayuda) además de la utilización del gabinete de informática y multimedia.
  • Inglés: Comunicativo y funcional por medio del análisis de lecturas, prácticas del idioma y de gramática. Funcionamiento de Talleres de Inglés en distintos niveles que se ofrecen en forma paralela al contenido curricular. Exposiciones a fin del ciclo lectivo.
  • Ed. Física: Además de las actividades propias del plan de estudio se realizan Exposiciones y talleres articulados con Artística (Ed.Visual y Música) a la que asisten y participan los padres de los alumnos.
  • Actividades culturales y Religiosas: Clases diarias de lectura de la Biblia por medio de libros didácticos coloridos para cada edad donde los alumnos conocen a los personajes bíblicos rescatando los valores que los caracterizaron. Semanas de Oración donde los alumnos durante dos semanas en el año pueden escuchar y aprender temas que los ayudarán a convertirse en ciudadanos responsables y solidarios, poniendo en práctica el cuidado de su cuerpo y el respeto por el prójimo. Sociedades de Menores mensuales que complementan el trabajo institucional promoviendo la formación del alumno en valores. Proyectos Solidarios Comunitarios colaborando con escuelas rurales y centros comunitarios. Clases Progresivas donde los alumnos de nivel primario completan por año una serie de actividades recibiendo a fin de año un pin, en una ceremonia especial dirigida por líderes de la agrupación Aventureros y Conquistadores vestidos con sus uniformes correspondientes. Participación en eventos abiertos a la comunidad a favor de la salud.
  • Coro de Nivel Primario: Los alumnos que desean ser inscriptos gratuitamente en el coro cuentan con túnicas que los identifican y participan en el Encuentro de Coros institucional y en el Encuentro de Coros regional donde participan los Coros de todas las escuelas adventistas de Buenos Aires. También hacen presentaciones en zonas cercanas a la escuela.
  • Clases de Ed.Sexual: Desde los 4 años y hasta el 6° año de la primaria los alumnos cuentan con un material didáctico diseñado bajo los requerimientos del Diseño Curricular vigente y en armonía con los valores bíblicos que la escuela sustenta.
  • Viajes: Además de las lecciones paseo con fines didácticos cercanas a la institución los alumnos participan de salidas de representación institucional en desfiles cívicos. Muestras Distritales de DIPREGEP. Viaje a Rosario de los 4° años en ocasión de la Promesa a la Bandera. Viaje de 5° año a San Clemente del Tuyú (Mundo Marino) y el viaje de egresados de 6°año a Córdoba.
  • PAPSE: Programa de Asistencia y Prevención de la Salud Escolar: Consiste en el trabajo áulico y la venta de productos saludables en el kiosco de la institución además se brindan talleres acerca de Adicciones, Higiene, Alimentación, Cursos de Control de Estrés, Cursos para dejar de Fumar y Cursos de Cocina Lacto-ovo-vegetariana. Los padres y alumnos participan acompañados por sus docentes de marchas a favor del Aire puro, en Expo-salud y en la promoción de la donación de sangre y médula (Proyecto Vida x Vidas).

Publicado el 2016-08-22 12:31:47 por Instituto Polvorines